02-07-2021
Yazaki Morocco, una subsidiaria local del principal proveedor automotriz japonés, y Nippon Express, un grupo de transporte japonés, firmaron un acuerdo de asociación el jueves para el establecimiento de una plataforma logística en Tánger-Med.
El acuerdo, por valor de 10 millones de euros (105 millones de dírhams), capitalizará la estación portuaria e industrial de Tánger-Med que ofrece soluciones logísticas en las proximidades de los centros de producción.
Yazaki está presente en Marruecos desde 2000, con la apertura de su planta de producción en Tánger, el grupo se estableció posteriormente en 2011 en Kenitra y Meknes en 2016. Fabricante especializado en cableado eléctrico automotriz, el grupo produce para muchos fabricantes como Toyota, Honda , Tesla, Subaru, Nissan, Jaguar Land Rover, PSA. El grupo ya ha creado más de 10.000 puestos de trabajo en Marruecos.
La filial francesa de Nippon Express ya está presente en Bouskoura, y Tánger y desea aprovechar el crecimiento de Marruecos en la producción de autopartes, recordando en este sentido el anuncio de Tesla Motors de producir en el Reino una parte central de sus vehículos eléctricos.