
01-07-2021
El Observatorio Norte de Derechos Humanos (ONDH) anunció en sus redes sociales que las autoridades marroquíes están trabajando actualmente en la repatriación de mujeres y niños marroquíes atrapados en Siria, en los campamentos de Al-Hol y Roj en el norte del país. La ONG agregó que se trata de un total de 81 mujeres y 251 niños.
Hay 64 mujeres marroquíes y 221 niños varados en el campamento de Al-Hol, así como 17 mujeres y 30 niños en el de Roj. «Es inhumano privar a decenas de niños de sus derechos a la educación, la salud y un medio ambiente seguro y saludable», denuncia el Observatorio, que recuerda «haber pedido, durante años, el regreso de estas mujeres y niños marroquíes que se encuentran en campos de detención en el norte de Siria”.
Cabe recordar que por el momento, las autoridades marroquíes no han anunciado ninguna decisión al respecto, que se debatió en el parlamento la semana pasada. El secretario general del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), Abdellatif Ouahbi, reprochó al Gobierno sobre este tema, asegurando que es una «vergüenza» para el Ejecutivo.