
01-07-2021
La diputada tunecina Abir Moussi, presidenta del Partido Constitucional Libre (PDL) recibió golpes en el rostro tras su intervención durante la sesión plenaria organizada el miércoles 30 de junio por parte del diputado Sahbi Smara.
Poco después, el diputado de la «coalición islamo-nacionalista Dignidad», Seif Eddine Makhlouf, le asestó una patada.
Tras la agresión, la vicepresidenta de la Asamblea de Representantes del Pueblo (ARP) Samira Chaouachi denunció el incidente y ordenó la expulsión del atacante del hemiciclo.
Por su parte, la Presidencia del Gobierno tunecino reaccionó rápidamente ante esta violencia, en un comunicado hecho público en la tarde del miércoles 30 de junio, denunciando este acto de barbarie que considera: “Un ataque a las mujeres tunecinas” y sus logros, tras una larga lucha por la igualdad y la dignidad.
Cabe recordar que el diputado agresor Sahbi Smara fue elegido en una lista independiente en 2019. Fiel a sus malos hábitos de inestabilidad política, migró a la coalición fundamentalista de “Al Karama”, para dejarla para unirse al bloque “Al Mostakbal”, antes de renunciar una vez más y presentarse como independiente.