30-06-2021
Como parte de la Operación Marhaba 2021, la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII) ha puesto a disposición de la comunidad marroquí Residente en el Extranjero (MRE) diversos medios y canales de comunicación con el fin de informarles sobre las disposiciones aduaneras.
Se trata, por tanto, de una guía de aduanas en francés y árabe, un espacio de información dedicado, accesible a través del portal de Internet ADII, así como cápsulas de vídeo animadas que les informan sobre sus derechos y obligaciones aduaneros y el régimen aduanero aplicable a sus vehículos matriculado en el extranjero. Este último es un «sistema creado con el objetivo de simplificar los trámites aduaneros de entrada vinculados a la admisión temporal del vehículo, trámites a seguir en el caso de un vehículo de alquiler o de un tercero, y más servicios adicionales.
“Dado que la tramitación de las solicitudes de los MRE es también una de las prioridades de la ADII, también se despliega un sistema dedicado para dar una respuesta personalizada a sus quejas y tener en cuenta la urgencia de sus necesidades”, prosigue la misma fuente. En este sentido, dicho sistema consta principalmente de una plataforma de solicitud en línea de solicitudes de información y quejas y una oficina de pedidos digitales para el envío de correo administrativo. Dos plataformas «accesibles de forma remota las 24 horas del día, los 7 días de la semana y garantizan un procesamiento rápido así como la trazabilidad de solicitudes y cartas».
Además, durante el período estival, de 8:30 a 19:00 horas, se encuentra habilitada una línea directa (+212 5 37 56 57 57) especialmente dedicada para el contacto directo telefónico y las respuestas en tiempo real, concluye ADII.