
30-06-2021
El Ministro de Energía, Minas y Medio Ambiente reconoció de forma indirecta el martes el impacto de la crisis diplomática entre Marruecos y Alemania en la asociación energética. Durante la sesión semanal de preguntas orales en la Cámara de Consejeros, Aziz Rabbah recordó el interés de varios países y cientos de empresas por las inversiones energéticas en Marruecos.
“De hecho, las condiciones de la pandemia, además de algunas otras cuestiones relacionadas con todo lo político y diplomático, deben tener un impacto”, dijo, señalando que “Marruecos tiene muchas oportunidades y muchos socios”. El Ministro destacó el acuerdo firmado este lunes por Marruecos y la Unión Europea sobre la «Asociación Verde», señalando que los socios de Marruecos hicieron hincapié durante este encuentro en las energías renovables y el hidrógeno. «La tendencia, especialmente después del modelo de desarrollo, irá hacia lo verde», insistió.
La crisis entre Marruecos y Alemania ha provocado la suspensión de varios acuerdos, incluido el firmado en julio de 2020, relativo al desarrollo del sector de producción de hidrógeno verde, firmado en Berlín por la embajadora de Marruecos en Alemania, Zohour Alaoui y el Ministro Federal de Cooperación y Desarrollo Económico, Gerd Müller, en presencia de varios ministros alemanes.