30-06-2021
Argelia ha tomado sus precauciones en caso de que Marruecos no renueve el contrato de concesión del gasoducto Magreb-Europa, que vence en octubre, asegura Toufik Hakkar, director ejecutivo de la empresa estatal «Sonatrach».
«Hemos tomado todas las medidas necesarias en caso de no renovación del contrato de excelencia del gasoducto de Medgaz», dijo Hakkar, durante una rueda de prensa celebrada en Argel ayer martes.
«Incluso en el caso de no renovación de este contrato que finaliza el próximo mes de octubre, Argelia podrá abastecer a España, pero también responder a cualquier demanda adicional del mercado español sin ningún problema», ha asegurado.
El responssble argelino no dio detalles de las negociaciones con Marruecos para una posible extensión del contrato, sugiriendo que su país no tiene la intención de cumplir con los términos del Reino.
Hace dos semanas, el diario español «El Mundo» dijo que se han estancado las negociaciones para la reanudación del paso de gas argelino por territorio marroquí hacia España.