
28-06-2021
Marruecos apoya los esfuerzos del pueblo libio y de las instituciones libias legítimas para prepararse para los próximos plazos electorales, que tienen como objetivo sentar las bases de una estabilidad duradera en este país del Magreb, dijo este domingo en Rabat el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
«El cumplimiento de todas las condiciones para el éxito de los plazos electorales programados para el 24 de diciembre permitirá a los libios gozar de estabilidad, poner fin a la presencia extranjera y lograr el desarrollo», subrayó Bourita en declaraciones a la prensa, después de sus conversaciones con el jefe del Gobierno de transición libio, Abdelhamid Dbeibah.
La visita de Dbeibah a Marruecos, continuó, es parte de la implementación de las instrucciones del Rey Mohammed VI para fortalecer la comunicación entre el Reino de Marruecos y los diversos órganos legítimos libios en todos los asuntos que les conciernen.
Esta visita también fue una oportunidad para examinar los últimos acontecimientos diplomáticos relacionados con el expediente libio, dijo Bourita, afirmando que la credibilidad de la que goza el Reino es la razón que anima el deseo de los libios de ver a Marruecos desempeñar un papel importante y continuo en este asunto.
El actual aparato ejecutivo en Libia, que es consciente de los intereses y desafíos que enfrentan los libios, ha hecho grandes esfuerzos desde que fue elegido para superar todas las dificultades, señaló.