26-06-2021
La sección del partido español de extrema derecha Vox en Ceuta está a favor de un cierre total de las fronteras con Marruecos. En una rueda de prensa, la dirección del partido acusó a Rabat de ser «responsable de la caótica situación migratoria en la ciudad».
“Un país con afán expansionista, ayudado en esto por sus socios, que en lugar de exigir la protección y el respeto de los derechos humanos fomentan su militarismo y anexionismo. Marruecos utiliza a su población con fines políticos”, indica el partido que también condicionó el establecimiento de relaciones con Rabat a su «reconocimiento de la hispanidad de Ceuta y Melilla».
Esta reacción de Vox surge como respuesta a las últimas declaraciones de la Ministra Arancha González Laya, que aseguró que se mantendrá en silencio porque se está trabajando para restablecer las relaciones en Rabat. González Laya había declarado el miércoles 23 de junio delante de los diputados que la soberanía española sobre Ceuta y Melilla “no está en riesgo, ni lo va a estar».