
25-06-2021
Marruecos es un país con «enormes» posibilidades de crecimiento debido a su posición geográfica, dijo el director gerente y vicepresidente ejecutivo de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Makhtar Diop, que realiza su primera visita de trabajo a Marruecos desde su nombramiento para este cargo en marzo.
Durante una reunión con el presidente de la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM), Chakib Alj, Diop destacó los criterios de los que dispone el Reino para poder desarrollar alianzas en mercados muy competitivos que exigen e imponen cualidades muy elevadas.
“Este encuentro nos permitió discutir la cooperación entre la CFI y el Patronato marroquí para poder identificar nuevas oportunidades en términos de apoyo a la financiación de empresas en diversos campos de actividad tanto en Marruecos como en África”, dijo Diop.
Además, Diop subrayó estar entusiasmado con las perspectivas que surgen de la cooperación entre las dos partes, creyendo que Marruecos sin duda podría traer su know-how (Saber hacer) al continente africano. Según él, Casablanca constituye un centro financiero muy importante en África que ha permitido a ciertos bancos invertir en el resto del continente a favor de la integración africana.