
23-06-2021
Embajadores extranjeros y representantes diplomáticos de más de veinte países tuvieron la oportunidad, este miércoles 23 de junio, de conocer más sobre los expedientes de las víctimas en los casos de violación que involucran al periodista Taoufik Bouachrine, y los casos pendientes ante la justicia de los periodistas Soulaimane Raissouni y Omar Radi.
Sarah El Mers (caso Bouachrine), Hafsa Boutahar (caso Raissouni) y Mohammed Adam (caso Soulaimane Raissouni) testifican este miércoles 23 de junio en Rabat ante embajadores y representantes extranjeros de 22 países para hacer oír su voz como víctimas.
Aïcha Guelaâ, abogada y presidenta de la Asociación Marroquí de Defensa de las Víctimas (AMDV), explicará también cómo «se instrumentalizan y politizan estos casos de violación en perjuicio de estas víctimas».
«Se quiere silenciar la voz de las víctimas y se trata de una grave injerencia en asuntos pendientes ante la justicia», afirma una fuente de la AMDV en declaraciones a «Maghreb Intelligence», refiriéndose a las actuaciones, en particular, de Reporteros Sin Fronteras (RSF) y otras organizaciones internacionales que deben defender los derechos humanos.
«En todas partes se quiere preservar la separación de poderes, excepto en Marruecos, donde se quiere absolutamente politizar asuntos que dependen del derecho común», lamenta la misma fuente.