
23-06-2021
La justicia mauritana devolvió a prisión al exjefe de Estado de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, durante la noche del martes al miércoles.
El jefe del equipo de defensa del ex Jefe de Estado, el abogado Mohamed Ould Ashdo, afirmó a la «Agencia Anadolu» que su cliente había sido devuelto a la cárcel. «Anunciaremos los detalles, a este respecto, en las próximas horas», añadió.
Según el corresponsal de Anadolu, se impusieron estrictas medidas de seguridad en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la capital, Nuakchot, en el momento en que se pronunció la decisión de encarcelar a Ould Abdel Aziz. Se han presentado varios cargos contra el ex presidente mauritano y 12 sospechosos de su entorno desde el 11 de marzo, incluido el blanqueo de capitales y la concesión de privilegios injustificados en los acuerdos gubernamentales.
La justicia dictó, el 4 de abril, la decisión de congelar los bienes de los acusados y se impuso un arresto domiciliario a Ould Abdel Aziz en Nuakchot, y la obligación de presentarse periódicamente ante la policía.
Presidente durante dos mandatos, Ould Abdel Aziz apoyó en las elecciones de 2019 al actual presidente Ould Cheikh El Ghazouani, con quien participó en el golpe de Estado de 2008.