23-06-2021
El sitio web emiratí «Al Ain News» escribió que Marruecos busca una «revolución» en la industria minera del país a través de un nuevo plan de inversión que apunta a $ 1.7 mil millones para 2030.
El sitio web informó que Marruecos planea aumentar los ingresos de la extracción de minerales distintos de los fosfatos a más de 15 mil millones de dírhams ($ 1.7 mil millones) para 2030 desde 6.5 mil millones de dírhams en 2020, a través de la facilitación de inversiones e incentivos fiscales.
El plan de desarrollo minero según datos del Ministerio de Energía durante el período de 2025 a 2030 también apunta a aumentar la inversión en la extracción de fosfato diez veces y llegar a 4 mil millones de dírhams. El plan también incluye un enfoque especial en «minerales estratégicos» como los que se utilizan en el sector de las energías renovables, según la misma fuente.
Por otro lado, el sitio web de noticias emiratí mencionó que Marruecos anunció en mayo pasado recomendaciones relacionadas con un nuevo modelo de desarrollo, y que 2035 se identificó como el horizonte para lograr un conjunto de objetivos, que esbozó en varias cifras fundamentales.