
23-06-2021
La soberanía española sobre Ceuta y Melilla «no está en riesgo ni lo va a estar», ha afirmado hoy la ministra de Asuntos Exteriores de España en la Cámara de Diputados en respuesta a una pregunta de una diputada de Vox. Arancha González señaló que Ceuta y Melilla son «una cuestión de Estado» que debería excluirse del «juego partidista».
«Es el momento de unirnos, en particular en los asuntos de Estado, y este sin duda es parte de él», precisó. La jefa de la diplomacia reiteró la apuesta del Gobierno de coalición de izquierda por una «diplomacia discreta y eficaz» para resolver la crisis con Marruecos.
«No queremos más palabras, queremos hechos», replicó la diputada de Vox, María Teresa López Álvarez. «Lo que ha hecho Marruecos es un amago de entrenamiento para conseguir finalmente anexionarse Ceuta y Melilla», denunció, en referencia a la entrada masiva de unos 10.000 migrantes el pasado 17 y 18 de mayo a Ceuta con el visto bueno de las autoridades marroquíes.
Arancha González, por otro lado, acogió con satisfacción la visión de la UE de las dos ciudades como «fronteras europeas».