
23-06-2021
Las autoridades locales de Ceuta han anunciado esta semana que Marruecos vuelva a autorizar el regreso voluntario de los ciudadanos que llegaron a Ceuta el pasado mes de mayo. Según «El Pueblo de Ceuta», el superintendente de la policía local, Sebastián Vega, afirmó que el Reino repatria diariamente entre 25 y 30 migrantes.
Dirigiéndose a la prensa, el responsable no dejó de describir la operación como un método lento, recordando que 1.600 personas han regresado a Marruecos por el momento. También lamentó que Rabat todavía no admitiera el regreso de marroquíes con un procedimiento de expulsión, por no saber la razón.
En su discurso, Sebastián Vega declaró que los marroquíes habrían sido inducidos a error y habrían sido enterados de que la presentación de una solicitud de asilo era una «solución para permanecer en el territorio español». En este sentido, recordó las largas filas en los puestos fronterizos; así como señaló que todas las solicitudes habían sido «rechazadas».
El mismo responsable concluyó afirmando que «Muchos de los que creían poder instalarse en España ven ahora agotadas sus razones para quedarse en Ceuta y deciden marcharse voluntariamente», concluyó el responsable.