
22-06-2021
Las empresas británicas «Sykes Seafood» y «Klaas Puul Beheer» planean construir dos instalaciones adicionales en Marruecos durante los próximos dos años con una inversión total de 40 millones de euros.
Las dos empresas propiedad de un empresario británico, una con sede en el Reino Unido y la otra en los Países Bajos, tienen fuertes ambiciones de desarrollo en territorio marroquí, particularmente en la región norte. Están previstas dos fábricas.
Instalada en Tanger Med, la primera planta estará destinada a la recuperación de conchas de camarón para su uso posterior en las industrias médica y farmacéutica. El objetivo es procesar 7.000 toneladas de conchas de camarón al año en colaboración con la fundación Mascir. La segunda instalación será una fábrica de valor agregado para camarones y pescado blanco. Con sede en Fnideq, tendrá un área de 25.000 metros cuadrados e incluirá una instalación completa para productos adecuados para los principales minoristas y clientes de catering del Reino Unido y Europa.
«Marruecos ofrece una ventaja interesante para el desarrollo de esta industria que garantizará a nuestros clientes una total seguridad de disponibilidad y nos permitirá reaccionar rápidamente a los cambios en la demanda”, apuntó la empresa en una nota.