
22-06-2021
Entrevistada por: Rihab Marmid
Samia Slimani, una estrella en alza de la moda marroquí, avanza con paso firme en la consolidación de su carrera como una de las modelos más cotizadas del Reino. De hecho, fue una de las figuras del último Oriental Fashion Show (OFS) celebrado esta semana en Marrakech. El telón del Show se levantó con el diseñador egipcio Hany El Behairy, quien colaboró con la perla marroquí Samia Slimani.
Su importancia en este evento quedó relevante al realizar también el cierre con la estilista marroquí Loulou Ben, convirtiéndose en una de las estrellas más destacadas del evento.
A raíz de este evento “Marruecom” ha entrevistado a Samia para acercar el público a conocer más a la jóven “perla marroquí”.
P: ¿Cómo fue tu inicio en el mundo de la moda?
La moda siempre ha sido una pasión, me permite superar mi timidez, mis dudas (las de todas las mujeres) y poder expresar con orgullo lo que soy por dentro. Desde muy joven, desarrollé esta pasión al ver a mi madre Karima Benmoussa, estilista marroquí de alta costura, hacer sus maravillosas colecciones. Al crecer, se confirmó mi pasión por la moda.
P: ¿Cuál es tu mejor recuerdo en tu carrera?
¡Ah, es difícil elegir solo uno! Uno de los mejores recuerdos es mi trabajo con “Romeocouture”, ampliamente reconocido en el mundo del diseño de moda. Más recientemente, tener la oportunidad de representar a las mujeres marroquíes ha sido un honor, incluida la apertura del desfile de moda oriental con el gran diseñador Hany el Behairy y el cierre con la talentosa estilista marroquí Loulou Ben. ¡Son experiencias inolvidables!

P: Eres marroquí y nuestra sociedad es un poco conservadora. ¿No recibes críticas de tu entorno?
Para nada, soy marroquí y estoy orgullosa de representar a las mujeres marroquíes en Marruecos y en el extranjero. Marruecos es un país de cultura y apertura donde cada mujer tiene su lugar. Soy fiel a mis tradiciones y valores de respeto y tolerancia, eso es lo principal.
No recibo críticas, solo aliento y felicitaciones. ¡Es un orgullo!
P: ¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Tengo muchos planes para el futuro. Primero, continuar con mis actividades del modelaje. También estoy pensando en hacer cosas nuevas… actriz por ejemplo. ¡Veremos si se concreta!
P: Cuéntenos sobre tu formación académica en Francia y Estados Unidos.
Obtuve mi bachillerato en Estados Unidos y luego me fui a Francia a hacer una licenciatura en Marketing, pero no pude terminarla porque mi padre se enfermó gravemente y yo quería quedarme con él y cuidarlo. Dios tenga misericordia de su alma.

P: Cómo fue tu infancia. ¿Era un sueño hacer carrera como top model?
Mi infancia fue una infancia feliz, siempre he estado cerca de mi padre. Como decimos «una niña de papá». Éramos inseparables y su fallecimiento me afectó mucho. Había dejado todos mis sueños, mis esperanzas. Tal vez fue él quien me dio la fuerza desde allí para creer en mí y perseguir mis sueños.
P: ¿Fue una coincidencia o querías integrar este mundo?
Desde muy joven soñé con ser actriz, con vestirme para diseñadores… ¡es el sueño de un niño hecho realidad!
P: ¿Por último, ¿quién fue tu ídolo en esta área?
Hay muchas mujeres que me inspiraron y me hicieron soñar, modelos de los 90 como Claudia Schiffer o Gigi Hadid y Bella Hadid actualmente.









