
20-06-2021
La 37a edición del Oriental Fashion Show (OFS) celebrada en Marrakech fue un verdadero escaparate de la alta costura tradicional marroquí, ofreciendo una mezcla entre todo lo bello de Oriente y Occidente.
El enfoque de este evento no es solo unir Oriente y Occidente a través de la moda, sino también a través de la historia, además de encontrar el enlace histórico y artesanal entre Marruecos y los demás países donde se organizó el Oriental Fashion Show.

El Caftán, pieza central de este evento y que disfruta del amor y consideración de estilistas y diseñadores de todo el mundo, ha podido adquirir sus letras nobiliarias gracias al fabuloso trabajo realizado por los artesanos en cuanto ha bordado, finura, ejecución y elección de tejidos.
En el majestuoso hotel de lujo Mandarin Oriental de Marrakech, toda la magia de Oriente se instaló para ofrecer unas espléndidas creaciones de grandes estilistas.
Durante más de dos horas, el público se deleitó con un desfile excepcional lleno de colores brillantes cantando el himno de la vida después de un triste período de la pandemia del nuevo coronavirus.

El telón se levantó con el diseñador egipcio Hany El Behairy, quien sedujo al público con una colección de altísimo nivel de excelencia en el campo de la gran costura oriental con extraordinarios vestidos largos, reelaborados con bonitos bordados para realzar los cuerpos de modelos ultra delgados.
Los siguientes en pasar fueron los diseñadores marroquíes Wafa Idrissi, Fadwa Jamai, Nezha Lattaoui y Salma Lazrak, quienes presentaron caftanes que respiran la alegría en sinónimo del fin de una largo período de crisis, donde los colores usados reflejan las esperanza de un futuro hermoso.
En un gesto hacia los jóvenes diseñadores marroquíes, el OFS abrió sus puertas al “prêt-à-porter” marroquí de lujo a través de tres marcas: Kounouz, Loulou Ben y Co-fundadores de Merefie. Inspiradas en la tradición marroquí y adaptadas a las tendencias actuales, las tres marcas se han distinguido por sus estilos y cortes realzando el traje marroquí mientras lo mezcla con adiciones occidentales.

Esta velada estuvo marcada por un vibrante homenaje póstumo a la memoria de Mohamed Al Sagheer, apodado el maestro peluquero de El Cairo, un miembro importante del staff organizador de este evento de moda.
Los distinguidos invitados, en particular las famosas actrices egipcias Laila Eloui y Elham Shahin, anunciaron brillantes testimonios sobre un «hombre extraordinario», que acompañó a la OFS desde su creación y realizó una gran contribución al mundo del arte y de la cultura.
Para esta edición particular dedicada al patrimonio turístico y gastronómico marroquí, el Oriental Fashion Show ha unido fuerzas con la plataforma Luxury Life Morocco, la plataforma de influencia líder en Marruecos dedicada a las marcas de lujo, con las que comparte los mismos valores de excelencia y perfección.

Más que un desfile de moda, la OFS se ha convertido a lo largo de los años en una auténtica plataforma artística, un diálogo cultural entre Oriente y Occidente, a través de desfiles de moda a gran escala en las capitales más bellas del mundo. La OFS ha sabido promocionar, a través de sus numerosas producciones, a más de 100 estilistas de 50 nacionalidades diferentes, entre ellos muchos marroquíes que han podido hacerlo en la escena mundial de la moda.