
19-06-2021
El Encargado de Negocios estadounidenses David Greene describió los ejercicios militares llevados a cabo en Marruecos como un «elemento crucial» de la cooperación militar bilateral.
Al finalizar los ejercicios navales, aéreos y militares a gran escala, los participantes y observadores calificaron el evento de exitoso, tras un año difícil con la pandemia COVID-19 que había causado su aplazamiento. David Greene asistió al último día del León Africano 2021para atestiguar la exhibición espectacular de la cooperación militar entre Estados Unidos y Marruecos.
«Tenemos una colaboración muy amplia con Marruecos», explicó Greene en declaraciones a la prensa. Los profundos vínculos entre las fuerzas armadas de ambos países son «vitales». La relación militar de la cual disfrutan Estados Unidos y Marruecos «sustenta muchos de los objetivos que Estados Unidos está tratando de lograr en términos de seguridad y estabilidad regional.»
Una vez finalizados los ejercicios del León Africano 2021, miles de tropas movilizadas regresarán lentamente a sus respectivos cuarteles después de 9 días de entrenamiento intenso incluyendo ejercicios de fuego real, artillería, bombardeo aéreo, además de extensas maniobras de infantería, eventos médicos y logísticos.