18-06-2021
El jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, pidió este jueves un mayor respeto a las medidas preventivas y cautelares tomadas en el contexto de la lucha contra el nuevo coronavirus. En su intervención en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, destacó la mejora de la situación epidemiológica en Marruecos, especialmente después del lanzamiento por parte de la campaña nacional de vacunación, que avanza satisfactoriamente.
Citado en un comunicado publicado al final del consejo, El Otmani destacó el avance registrado en el número de personas vacunadas a pesar de las dificultades relacionadas con la disponibilidad de vacunas a nivel internacional, expresando su agradecimiento a todas las administraciones interesadas que aseguran la disponibilidad de la vacuna y el éxito de la campaña de vacunación.
El jefe de Gobierno señaló además que el aumento del número de ciudadanos vacunados, que se acerca a los 10 millones, va de la mano con la mejora de la situación epidemiológica en cuanto al número de casos activos y críticos, así como de defunciones que son estables.