
16-06-2021
La Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF) puso en marcha un plan especial para los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) con ofertas de trenes reforzadas y una ventajosa tarifa de acogida, para facilitar el regreso al país de la diáspora marroquí.
“A partir del martes 15 de junio, ONCF fortaleció su plan de transporte mediante la programación de trenes especiales, en particular desde los principales puntos de entrada de los MRE, por mar y aire”, dijo la Oficina.
La oferta afectará a 21 trenes diarios desde Tánger hacia el sur (Rabat, Casablanca y Marrakech) y hacia el oriental (Fez, Nador y Uchda). La conexión desde el Aeropuerto Internacional Mohammed V a Casablanca será proporcionada por 10 trenes que saldrán cada 2 horas desde las 05:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche, según el comunicado de prensa.
La ONCF también está anunciando el establecimiento de una tarifa de bienvenida «AHLAN» reservada para los MRE, que ofrece una reducción del 50% en los billetes de regreso hacia y desde todos los destinos ferroviarios en los trenes «Al-Boraq», «Al-Atlas» y «TNR».
La tarifa AHLAN está configurada para permitir a los MRE llegar más fácilmente a su destino dentro de Marruecos y acompañarlos en su regreso a los aeropuertos o puertos de las ciudades del Reino conectadas por tren. El comunicado de prensa especifica que esta tarifa es válida para todo el período de verano del 15 de junio al 15 de septiembre con la presentación de un boleto de ida y vuelta a Marruecos en avión o barco.