
16-06-2021
Marruecos es uno de los socios más estables y poderosos de la Unión Europea (UE) y, como tal, debería arbitrar la disputa entre Marruecos y España en lugar de involucrar a otros países, dijo el miércoles el eurodiputado checo Tomáš Zdechovský.
«La cooperación hasta ahora con Marruecos ha sido muy fructífera y creo que lo seguirá siendo a largo plazo. Marruecos es uno de los socios más estables y poderosos de la UE, por lo que recomiendo resolver los problemas actuales mediante el diálogo entre el Gobierno español y marroquí y no involucrar a otros estados en su conflicto”, afirmó Zdechovský, en una entrevista concedida al sitio europeo «EU Bulletin».
«Este es un conflicto bilateral entre España y Marruecos, pero esta difícil situación también puede tener consecuencias negativas para otros países de la UE», señaló.
Zdechovský, quien fue uno de los muchos eurodiputados que rechazaron la reciente resolución del Parlamento Europeo sobre Marruecos, calificó la iniciativa de «contraproducente para las relaciones entre Marruecos y España».
Preguntado sobre la disputa marroquí-española, argumentó que «las dos partes tendrán que iniciar negociaciones. Deben ponerse de acuerdo sobre cómo se puede corregir esta situación».









