
116-06-2021
El sector hotelero en Marruecos se ha adherido a las medidas destinadas a apoyar la llegada de turistas. Así, la Confederación Nacional de Turismo (CNT) anunció este miércoles una “reducción adicional del 30% de los precios de las pernoctaciones en hoteles” para los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE).
Una reducción que se añade a una serie de medidas ya adoptadas por los hoteles para esta categoría que representa más del 50% de los visitantes del Reino, «con 6 millones de turistas en 2019, lo que representa el 45% del volumen de negocios del sector», subrayo la misma fuente.
«Hemos mantenido reuniones con los propietarios de hoteles para adoptar precios asequibles», dijo en declaraciones a la prensa Faouzi Zemrani, vicepresidente de CNT. «Hemos tenido en cuenta el hecho de que estos marroquíes no han visitado el Reino y sus familias durante dos años», añadió.
Por tanto, hemos decidido adoptar nuevos precios. Así, los precios bajarán un 30% en los hoteles, respecto a los de las plataformas de reserva, para todos los hoteles clasificados. Vamos a generalizar esta medida adoptada por unanimidad», agregó.
El vicepresidente pidió a los MRE que «dejen un poco de tiempo» a los operadores hoteleros para «preparar estas ofertas y cumplir con todas las expectativas». En cuanto a los turistas internos, afirmó que «estos precios se ofrecerán a todos los marroquíes sin distinción». «Esta es una promoción para todos los marroquíes», concluyó.
Uno de los primeros hoteles en reaccionar a las instrucciones del Rey Mohammed VI, el «grupo Accor» anunció este miércoles la implementación de un sistema que ofrece a los MRE un 30% de descuento en sus tarifas públicas, desayuno gratis y la gratuidad en habitación para un niño. Una promoción que afecta a «todas las marcas del grupo y todas las ciudades de Marruecos: Fairmont, Sofitel, MGallery, Pullman, Movenpick, Mercure, Novotel, ibis e ibis budget» y que está disponible para estancias hasta el 15 de septiembre de 2021 en reserva a través de la plataforma «All.accor.com» o contactando directamente con el hotel a más tardar 24 horas antes del inicio de la estancia.