
16-06-2021
Con motivo de la reapertura de las fronteras de Marruecos, la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) organizó, ayer martes en el aeropuerto internacional de Marrakech-Menara, la operación «Welcome Back» para recibir a los primeros turistas y marroquíes del extranjero que vienen de regresar al Reino después de varios meses de cierre, debido a la crisis pandémica global vinculada al Covid-19.
Llegados a la ciudad de Marrakech, turistas extranjeros, marroquíes de todo el mundo, así como algunas estrellas internacionales fueron recibidos, en esta ocasión, por un equipo de responsables marroquíes integrado por el Director General de la ONMT, Adel El Fakir, así como funcionarios de la Confederación Nacional de Turismo (CNT) y el Consejo Regional de Turismo (CRT) de Marrakech-Safí.
Para combinar negocios con ocio, la ONMT tuvo la amabilidad de agregar un toque altamente simbólico a esta operación «Welcome Back», que involucró a todos los oficios del sector. Así, conserjes de hoteles, recepcionistas, agentes de viajes, camareras de piso … los gremios de toda la cadena de valor del turismo respondieron a este evento, con uniformes, para dar la bienvenida a los primeros visitantes del Reino, entre marroquíes de todo el mundo y turistas extranjeros.
“Estamos particularmente felices de poder recibir una vez más a los viajeros que vienen a visitar nuestro hermoso país. Esta ceremonia es nuestra forma de celebrar simbólicamente la culminación de todos los esfuerzos realizados por las autoridades nacionales y los actores del turismo para reactivar y revitalizar el sector turístico”, dijo Adel El Fakir. “Para nosotros, esta ceremonia también confirma que Marruecos está listo para recibir a sus visitantes en las mejores condiciones”, agregó.