16-06-2021
Una plataforma digital que ofrece servicios legales y judiciales a distancia para los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) fue lanzada el miércoles en Rabat por el Ministerio Delagado responsable de los MRE. Esta plataforma tiene como objetivo garantizar la continuidad de estos servicios como parte de la lucha contra la propagación de Covid-19.
La nueva plataforma es una colaboración con el Ministerio de Justicia, el El Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ) y la Presidencia del Ministerio Público y la Agencia de Desarrollo Digital (ADD), según un comunicado, esta plataforma debe permitir a los MRE que no hayan podido regresar a Marruecos para concertar citas a distancia y comunicarse por videoconferencia con las autoridades cooperantes antes mencionadas.
La creación de esta plataforma se da por recomendación del Comité Técnico resultante de la comisión ministerial para los asuntos de los MRE y migraciones. En su octava reunión del 19 de mayo de 2021, el comité propuso el establecimiento de una plataforma digital para ofrecer servicios legales y judiciales a distancia a las MRE con miras al acompañamiento de su estancia estival, con el proyecto de mantener esta plataforma con la creación de una comisión central para este propósito, concluye el comunicado.