
El primer ministro francés, Jean Castex, anunció el fin de la obligación de llevar mascarillas en el exterior a partir del jueves 17 de junio y del toque de queda nocturno a partir del domingo 20 de junio.
La mascarillas ya no será obligatoria salvo en determinadas circunstancias, en particular con motivo de reagrupamientos, en lugares concurridos, colas o estadios, explicó Castex.
«Los decretos de la prefectura se modificarán mañana», precisó el Primer Ministro francés, en una conferencia de prensa al término del Consejo de Defensa Sanitaria y del Consejo de Ministros, señalando que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en los lugares cerrados.
Además, el toque de queda a las 23:00 horas se levantará a partir del próximo domingo, diez días antes de la fecha inicialmente prevista por el Gobierno.
Desde el inicio de la pandemia, más de 5 millones de personas han dado positivo por Covid-19 en Francia, mientras que 30,374,473 personas han recibido una primera inyección de una vacuna anti-Covid, según el último informe de la agencia «Santé publique France».