
16-06-2021
El nuevo Gobierno israelí de Naftali Bennett, se dio a conocer el pasado domingo, luego de un voto de confianza de la Knesset en su heterogénea coalición. Esto agrupa a dos partidos de izquierda, dos de centro y tres de derecha, y cuenta con el apoyo del partido islamista Ra’am. El nuevo Ejecutivo también está integrado por 26 ministros, incluidas ocho mujeres. El Gobierno de Bennett incluye 4 ministros de origen marroquí.
En el Departamento de Igualdad Social, Naftali Bennett eligió a Merav Cohen, de 37 años, miembro del partido Yesh Atid (Centro). Nacida en Al Quds (Jerusalén) el 26 de agosto de 1983, es hija de inmigrantes sefardíes de Marruecos. En 2004, fue nombrada portavoz socioeconómica de la oficina del Primer Ministro durante el mandato de Ariel Sharon. En 2005, fue elegida por la revista «TheMarker» como una de las 100 personas más influyentes en la economía israelí.
Karin Elharar, también miembro de Yesh Atid, fue nombrada jefa del Ministerio de Infraestructuras Nacionales, Energía y Agua. Nacida el 9 de octubre de 1977 en Kiryat Ono, es hija de Moti y Colette Elharar, originarias de Marruecos. Elharar, abogada, sufre de distrofia muscular y utiliza una silla de ruedas para desplazarse. Fue elegida miembro del Knesset en 2013, 2015 y abril de 2019.
También del mismo partido Yesh Atid, Meir Cohen se desempeñará como Ministro de Bienestar y Servicios Sociales. Nacido el 15 de noviembre de 1955 en Esauira, su familia emigró a Israel cuando tenía siete años. Anteriormente ocupó el mismo cargo, de 2013 a 2014, en el tercer Gobierno de Netanyahu.
Por último, Yifat Shasha-Biton, de 48 años, es nombrada Ministra de Educación Nacional. Miembro de Nueva Esperanza (derecha), nació el 23 de mayo de 1973 en Kiryat Shmona, de madre marroquí y padre nacido en Haifa. Casada y con tres hijos, se desempeñó como presidenta del Comité de los Derechos del Niño de la Knesset.