15-06-2021
La ministra de Turismo, Industria y Comercio en el Gobierno de las islas Canarias Yaiza Castilla reconoció que hay una gran ¨preocupación¨ dentro del poder ejecutivo hacia la crisis política que conocen las relaciones bilaterales hispano-marroquí, mencionando que tiene total confianza en corregir la situación política.
En su discurso durante el foro de Turismo organizado por la Agencia Europa press dijo que ¨estamos preocupados por la crisis con Marruecos, pero debemos dejar la misión de resolverla a manos de los responsables diplomáticos y los miembros del Gobierno¨.
Por otra parte, la ministra de Turismo expresó su rechazo a los flujos de inmigrantes ilegales a las Islas Canarias desde finales de 2019 diciendo: ¨eso afecta la imagen del turismo en el archipiélago mediante la acogida de los migrantes en hoteles debido a la situación desfavorable de la actividad turística¨.
La responsable ministerial añadió que otros países europeos como Alemania ha vivido la misma situación que vivimos hoy, en las Canarias nos duele ver las condiciones en que llegan los inmigrantes, y la falta de entendimiento de las autoridades especificas en el tema para solucionar la problemática¨.
La ministra de Turismo, Industria y Comercio en el Gobierno de las islas Canarias insistió en que ¨estamos en las Islas Canaria y debemos ser solidarios, y no podemos dejar esos inmigrantes en la calle; así como tenemos que saludar los esfuerzos de los dueños de hoteles al poner sus complejos a disposición de los necesitados¨.
Yaiza Castilla señaló que ¨las Islas Canarias eran siempre una ciudad para acoger a los inmigrantes, y ante aquellos que piensan que la imagen turística se ha perjudicado, les aseguramos que por el contrario se ha fortalecido por que los valores humanos que mostró la sociedad de Canarias ha sido reconocida¨.