14-06-2021
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría publicó, el lunes en su sitio web oficial, la declaración conjunta marroquí-húngaro que se adoptó tras la visita, el 9 de junio, a Marruecos, del jefe de la diplomacia húngara Peter Szijjarto.
En esta declaración, Hungría «apoya la propuesta marroquí del plan de autonomía en el Sáhara» y sostiene, asimismo, «los esfuerzos de desarrollo hechos por Marruecos en las provincias del sur».
Hungría felicita en efecto los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos como polo regional de estabilidad y socio privilegiado para el desarrollo en África.
También confirmó, en dicha declaración, la importancia de la colaboración estratégica que lo une con Marruecos.
En esta ocasión, Hungría saludó «la iniciativa presidida por el Rey Mohammed VI, en una dinámica de apertura, progreso y modernidad, y felicita el Nuevo Modelo de Desarrollo y de la regionalización avanzada emprendidos por Marruecos».
Marruecos y Hungría subrayan la importancia de elevar el nivel de su cooperación económica y comercial a la altura de la excelencia de las relaciones políticas bilaterales, saludando por último, el rol determinante, firme y ejemplar en materia de la lucha contra la inmigración clandestina siendo un socio estratégico de la Unión Europea.