
14-06-2021
El Rey Mohammed VI ha dado sus altas instrucciones a la «Fundación Mohammed V para la Solidaridad» con el fin de proporcionar a las Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) un sistema de apoyo especial a bordo de los barcos que operan el cruce.
«Su Majestad el Rey Mohammed VI ha dado amablemente sus Muy Altas Instrucciones a la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, para que se ponga a disposición de los miembros de la comunidad marroquí residentes en el extranjero, a bordo de los barcos que operan la travesía, con el fin de garantizar las mejores condiciones de travesía y desembarque», dijo un comunicado del Gabinete Real.
La finalidad de este dispositivo es facilitar, durante la travesía, todos los trámites administrativos, aduaneros y sanitarios, para que el viaje, llegada y estancia en Marruecos se realice de forma segura, fluida y satisfactoria.
Las otras formas tradicionales de acogida y asistencia desplegadas por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, en Marruecos y en el exterior, seguirán vigentes.
Además, el Rey ha dado sus instrucciones para que las Embajadas y Consulados Generales del Reino de Marruecos en el extranjero se movilicen en esta operación.
Así, las representaciones diplomáticas y consulares están llamadas a «facilitar todos los trámites consulares y administrativos requeridos por los compatriotas marroquíes y extranjeros que deseen visitar Marruecos, y para responder eficazmente a sus solicitudes y expectativas”.