14-06-2021
El Ministerio de Asuntos Exteriores anunció el domingo por la noche que los viajeros procedentes de países con alto riesgo de contaminación ya no tienen que solicitar la autorización antes de la salida.
Se aplican condiciones de entrada más estrictas a los viajeros procedentes de los llamados países de la lista B (alto riesgo de contaminación) que a los viajeros procedentes de los países de la lista A (bajo riesgo). Por ejemplo, los viajeros procedentes de estos países siempre deben presentar una prueba PCR (48 horas) y una obligación de cuarentena de 10 días se aplica a la llegada a Marruecos.
A los viajeros procedentes de los países de la lista «B» quedan exentos de presentar la autorización de consulados marroquíes antes de la salida de sus países de residencia.
Las normas para los viajeros procedentes de los países de la lista «A» se mantienen sin cambios. Los viajeros completamente vacunados pueden ingresar a Marruecos sin pruebas de PCR. Los viajeros no o parcialmente vacunados aún deben someterse a una prueba de PCR (48 horas) a su llegada a Marruecos.