12-06-2021
La Secretaría General de la Liga de los Estados Árabes expresó, el viernes, su asombro por la posición del Parlamento Europeo (PE) de responsabilizar al Reino de Marruecos en la cuestión de la inmigración y afirma que esta resolución constituye una «politización» de este tema.
El seguimiento equitativo de las políticas marroquíes confirma que el Reino está adoptando posiciones de responsabilidad sobre el tema de la inmigración en la región del Mediterráneo occidental, lo que refleja una voluntad política iniciada bajo las altas instrucciones del Rey Mohammed VI, para hacer frente a la crisis migratoria ”, dijo la Liga Árabe en un comunicado.
Recordó, en este sentido, la reciente decisión de Mohammed VI de facilitar el regreso de los menores marroquíes no acompañados en situación irregular en determinados países de la Unión Europea y cuya identidad ha quedado claramente establecida.
«La posición del Parlamento Europeo refleja una politización indeseable del tema migratorio», lamentó, y destacó que «los complejos problemas migratorios requieren de la cooperación y esfuerzos concertados entre los diferentes países, para poder abordarlos en un marco integral en sus diversos aspectos ”.
La Liga Árabe también ha pedido a la parte europea que adopte posiciones prácticas que refuercen la cooperación y coordinación conjunta entre los países de origen y recepción de migrantes, destacando que el Reino de Marruecos siempre ha sido un socio de los europeos responsables en la materia.