12-06-2021
Arabia Saudita ha anunciado el sábado que el cumplimiento del Hajj para este año será limitado a 60.000 peregrinos del interior del Reino, debido a la ¨mutación¨ del coronavirus en el mundo.
Conforme a un comunicado del Ministerio saudita del Hajj y de la Umrah se ha decidido limitar la disponibilidad de la inscripción para aquellos que desean cumplir con el Hajj para el año 1442 (según el calendario musulmán de la hégira), a un total de 60.000 peregrinos de los ciudadanos y los residentes en el Reino Saudita
El comunicado añade que la decisión se ha tomado por la evolución continua de la pandemia del coronavirus en el mundo y la emergencia de nuevas mutaciones.
La misma fuente ha enfatizado sobre la necesidad de un estado de salud impecable para aquellos que desean cumplir con la peregrinación, insistiendo en que no padezcan de enfermedades crónicas, que tengan entre 18 y 65 años y que sean vacunados contra el Covid.
La inscripción en el peregrinaje se debe efectuar a través del proceso electrónico reservado a los peregrinos, que será iniciado por el Ministerio del Hajj y de la Umrah, con el fin de garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del ritual, subraya la misma fuente. El Ministerio Saudita ha destacó, asimismo, la preocupación del Reino por asegurar todas las precauciones y medidas sanitarias para garantizar la buena ejecución de la peregrinación.
Arabia Saudita ha conocido recientemente un ascenso notable en la tasa de infecciones por el coronavirus con más de 46.3703 casos, de los que hay 7.537 fallecidos y 44.6054 casos de recuperación.
Es de recordar que el periodo del Hajj para el año 2020 ha sido excepcional debido a la pandemia del coronavirus ya que el número de peregrinos en ese periodo no superó 10.000 personas.