
11-06-2021
El parlamento Árabe celebrará una reunión el día 26 en «El Cairo» para discutir la última resolución del Parlamento Europeo sobre Marruecos, que «contenía acusaciones infundadas sobre la política migratoria del Reino».
En un comunicado difundido el viernes, el presidente del Parlamento árabe, Adel ben Abderrahman Al-Assoumi, indicó que «la celebración de esta sesión especial y de emergencia se decidió «sobre la base de la responsabilidad del Parlamento árabe que brindará su apoyo y solidaridad a Marruecos, que se enfrenta a esta crisis en la que el Parlamento Europeo está injustificadamente inmerso».
Antes de la adopción de dicha resolución, el Parlamento Árabe había pedido a su homólogo europeo que se abstuviera de cualquier intervención en esta crisis que debe ser resuelta en un marco bilateral entre Marruecos y España, añadió, destacando que «la terquedad del Parlamento Europeo para avanzar en sus provocativas posiciones sobre los temas árabes, además de la última resolución, rechazada en bloque, ahora requiere una seria acción árabe”.
El Parlamento Árabe condenó la resolución adoptada por el Parlamento Europeo sobre Marruecos, que contiene críticas sin sentido e infundadas a las políticas del Reino en materia de inmigración ilegal.
En un comunicado, el Parlamento Árabe criticó «la posición del Parlamento Europeo y su terquedad en interferir en una crisis bilateral que puede resolverse por la vía diplomática y las negociaciones bilaterales directas entre el Reino de Marruecos y España».