
11-06-2021
El exministro de Defensa español y exjefe de inteligencia, José Bono, dijo en una entrevista con «Al Rojo Vivo» de «LaSexta» que «se han evitado en España varias decenas de atentados mortales gracias a los servicios secretos marroquíes».
José Bono, quien fue ministro de Defensa en el Gobierno español entre 2004 y 2006, dijo que Marruecos es un socio estratégico para España.
«Claro que hay problemas, pero tienen que resolverse desde la buena fe y el entendimiento. Llevarse mal con Marruecos es propio de idiotas en España», argumentó, insistiendo en la necesidad de «hacer todos los esfuerzos para recuperar lo que no se ha hecho bien».
Pidió la creación de condiciones para una relación pacífica de confianza con Marruecos, y agregó que su país tiene una relación de cooperación privilegiada y excelente con Marruecos en el campo de la seguridad.
El ministro insistió así en el compromiso de los servicios de seguridad marroquíes y su inestimable contribución al aborto de varios atentados terroristas. En cuanto a la recepción y hospitalización secreta en España del líder del Polisario, José Bono cree que «a todo el mundo hay que darle cura cuando está a nuestro alcance y no se puede negar el auxilio».
No obstante, ha matizado: «Ghali no es una hermanita de la caridad, está investigado por delitos muy graves». Así, Bono ha reiterado que Marruecos es un socio estratégico y hay que informarles y llevarse bien con ellos. «Nos interesa mucho», ha concluido el exministro.