
11-06-2021
El Frente Polisario se ha mostrado «satisfecho» con la decisión del Parlamento Europeo de rechazar el uso por parte de Marruecos a menores en su crisis diplomática con España. Un comunicado de prensa de la representación del Frente en Europa calificó la resolución votada por los eurodiputados como «importante», explicando que «pone al Parlamento Europeo en consonancia con el derecho internacional y recuerda a Marruecos sus responsabilidades internacionales, ante lo cual claramente ha fallado”.
El Frente expresó la esperanza de que la Unión Europea «ponga fin de una vez por todas a la complacencia e impunidad otorgadas a Marruecos». Nuevamente acusó a Marruecos de haber «violado el alto el fuego que llevó a la reanudación de la guerra», acusándolo de realizar «chantajes contra España y la Unión Europea».
«Ha llegado el momento de que la Unión Europea asuma sus responsabilidades y ayude a poner a Marruecos de nuevo en el camino correcto obligándolo a respetar estrictamente sus obligaciones y el derecho internacional», concluyó el comunicado de prensa.