
11-06-2021
Con la construcción de la nueva sede de la embajada, “entraremos en una nueva era de cooperación entre Marruecos y Australia, llena de dinamismo y optimismo”, dijo el embajador australiano Michael Cutts, con motivo de la instalación de la misión diplomática australiana en sus nuevos locales y el inicio inmediato de sus actividades.
“El diseño de este edificio refleja la creación arquitectónica contemporánea, tanto australiana como marroquí”, precisó el diplomático durante una ceremonia organizada en esta ocasión en presencia de embajadores de varios países acreditados en Marruecos así como de eminentes personalidades procedentes de diversos ámbitos.
Cutts también señaló que su país aprecia la contribución de Marruecos a los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir los efectos del cambio climático, el terrorismo y el extremismo. Refiriéndose a las relaciones económicas y comerciales, el embajador de Australia reafirmó la determinación de su país de trabajar junto con Marruecos dentro de la Organización Mundial del Comercio para favorecer un mejor acceso de los productos a los diversos mercados internacionales, y para asegurar el éxito de la duodécima reunión ministerial de la Organización prevista para el fin del año.
Por su parte, el presidente del consejo municipal de Rabat, Mohamed Sadiki, se congratuló de la excelencia de las relaciones entre Marruecos y Australia, recordando que ambos países celebran este año el 45 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. Por su lado, la Embajadora de Canadá en Rabat, Nell Stewart elogió la calidad de la cooperación entre las representaciones diplomáticas canadienses y australianas que cubren una amplia variedad de áreas, destacando que la presencia en los mismos locales de las embajadas de los dos países en Marruecos ilustra perfectamente el nivel de esta cooperación.