
09-06-2021
Los casos de infección por covid-19 han tendido a estancarse durante las últimas dos semanas a pesar de un ligero aumento de la contaminación, dijo el martes el jefe de la división de enfermedades transmisibles del departamento de epidemiología y lucha contra las enfermedades del Ministerio de Sanidad, Abdelkrim Meziane Bellefquih.
Al presentar la evaluación bimestral de la situación epidemiológica en Marruecos, el funcionario explicó que este ligero aumento se produce tras la flexibilización de las medidas sanitarias puestas en marcha tras «Eid Al Fitr».
Además, el número de casos positivos aumentó ligeramente en dos semanas de 2,46% a 3,87%, señaló, agregando que esta tendencia al alza se refería principalmente a la región de Casablanca-Settat (8,29%). También hubo un aumento de casos activos de 2.595 a 3.072 casos (+ 15%).
Según Bellefquih, se observó una caída del 11,8% en los casos críticos o graves ingresados en unidades de cuidados intensivos, de 208 casos a 186 casos, mientras que los casos en intubación se mantienen entre 6 y 8 casos en el mismo período. La curva de muerte registrada se ha estancado entre 50 y 56 casos.
Abdelkrim Meziane Bellefquih llamó a la vigilancia continua incluso después de la reducción de las medidas de salud, así como al cumplimiento de las medidas preventivas para preservar los logros en esta área.
Además, se congratuló del buen funcionamiento de la campaña de vacunación anti-Covid que se encuentra en su semana 19, especificando que más de 9 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 6 millones de personas han sido completamente vacunadas.