
08-06-2021
Según declaraciones de «fuentes diplomáticas» a «Europa Press», la decisión de Marruecos de excluir a los puertos españoles de la «Operación Marhaba 2021», fue «bien encajada» por el Ejecutivo español. «Lo respetamos, especialmente porque interviene en el contexto de una pandemia. Esperamos repetir la Operación Marhaba en el futuro», subrayó la misma fuente.
Esta posición «pacífica» del Gobierno español contrasta con el entusiasmo expresado por algunos partidos políticos. El presidente de la comunidad autónoma de Andalucía lamentó que «Andalucía, como siempre, está pagando el precio de los conflictos entre el Gobierno central y el Reino de Marruecos«. Para Juan Manuel Moreno, es obvio que la decisión de Rabat tendrá un impacto económico importante en su región.
«Andalucía siempre ha tenido relaciones fluidas y muy importantes con Marruecos en el ámbito económico», dijo Moreno, quien confió en que los problemas entre Marruecos y España «se resolverán lo antes posible y de la mejor manera».