
08-06-2021
Seis extremistas fueron arrestados el lunes en Salé por la brigada de la policía judicial nacional en coordinación con el servicio de policía judicial provincial de Salé. Los equipos policiales actuaron tras recibir información específica de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST).
Las personas han sido detenidas por su presunta participación en la provocación de accidentes de tráfico ficticios con el objetivo de defraudar a las compañías de seguros y utilizar sus ganancias para financiar proyectos terroristas. Utilizaron motocicletas y automóviles para provocar accidentes ficticios y presentar reclamaciones a las compañías de seguros. Los allanamientos de los domicilios de los imputados dieron lugar a la incautación de una motocicleta utilizada en los accidentes ficticios, certificados médicos y sus copias con los nombres de los sospechosos, así como copias de los informes de accidentes.
Los detenidos tenían, según la DGSN, la finalidad de financiar a grupos terroristas por graves vulneraciones del orden público. Cuatro de las seis personas detenidas, de entre 23 y 39 años, ya son conocidas por la policía y han sido detenidas por cargos de terrorismo y extremismo. Otro individuo también es conocido por delitos de tráfico de drogas. También se encontraron en casa tarjetas de memoria, equipos informáticos, publicaciones extremistas y 9 tabletas psicotrópicas, especifica la nota de prensa de la DGSN.
Los sospechosos fueron sometidos a una investigación judicial bajo la supervisión de la Fiscalía encargada de los casos de terrorismo con el fin de determinar todos los accidentes de tránsito ficticios declarados y las sumas de dinero recaudadas, así como los vínculos de estos hechos delictivos con los casos de financiación del terrorismo y planificación de actos terroristas.
Este caso es parte de una serie de gestiones de los servicios de seguridad nacional y vigilancia territorial con el objetivo de neutralizar los peligros de la amenaza terrorista y frustrar todos sus proyectos y planes encaminados a la seguridad y estabilidad del país, concluye el comunicado.