
08-06-2021
El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas, tranquilizó a las empresas del sector pesquero que operan en aguas territoriales marroquíes al asegurar que no ve «ningún cambio en el horizonte inmediato» en el acuerdo de pesca con Marruecos, tras la crisis diplomática entre Rabat y Madrid.
«La presencia de pescadores españoles en las zonas de pesca marroquíes es muy importante para España, y en particular para Andalucía», insistió, señalando que «los intercambios que se producen en el ámbito de la agricultura y en el marco de estos acuerdos también son muy importantes», indicó «Europa Press».
Al abordar la crisis entre los dos países, Luis Planas aclaró que «la Unión Europea y España desean tener buenas relaciones con Marruecos», recordando que «se puede lograr el respeto mutuo».
El mismo ministro había indicado anteriormente que la cooperación entre Madrid y Rabat en los campos de la agricultura y la pesca es «sólida», ya que los intereses de los dos países «convergen claramente».