
08-06-2021
Las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos (FAR) respondieron al lanzamiento de cohetes lanzados por elementos del Polisario el lunes. El bombardeo de las FAR tuvo como objetivo el Campamento Rabouni, la sede administrativa del Frente, particularmente la puerta “Labreiga”, indica el Foro de Apoyo Autonomista de Tinduf (FORSATIN). La elección del blanco no fue fortuita, fue desde esta zona que elementos del Frente dispararon contra posiciones de las FAR, ubicadas detrás del muro de seguridad, dijo la misma fuente.
El Foro señala que esta es la primera vez que el Frente opera desde el Campamento Rabouni. Una región donde se concentra una gran población saharaui y que nunca ha sido objeto de enfrentamiento entre las dos partes. FORSATIN destaca que Argelia no ha impedido que el Polisario se embarque en una «peligrosa aventura de incalculables consecuencias».
La respuesta de las FAR no hirió a ningún civil saharaui, señala el Foro. Los proyectiles solo apuntaban a posiciones de lanzamiento de cohetes. «Los medios del Polisario se contentaron con anunciar los tiroteos sin mencionar una posible pérdida de vidas», subraya FORSATIN.
Según la misma fuente, se esperaba que la respuesta de las FAR a los tiros provocados por el Polisario, impactaran en alguno de los «saharauis que organizaron sentadas frente a la sede del Ministerio del Interior para protestar contra las restricciones a la libre circulación desde los campamentos de Tinduf, impuestas la semana pasada por la Argelia», y usarlas en contra de Marruecos.
