
07-06-2021
Recientemente se celebró en la sede de la wilaya de la región de Marrakech-Safí, una reunión dedicada a la presentación de sectores económicos prometedores en términos de oportunidades de inversión en la región, en presencia de una delegación de expertos comerciales en la Embajada de los Estados Unidos en Marruecos.
Este encuentro fue una oportunidad para dar una visión amplia de los sectores económicos prometedores que pueden ser objeto de cooperación y asociación entre inversores estadounidenses y marroquíes, como artesanía, salud, agroindustria, energías renovables, investigación científica, innovación, startups y otros.
En esta ocasión, el wali de la región, Karim Kassi-Lahlou y el Consejero Comercial de la Embajada de los Estados Unidos, Shakir Farsakh, expresaron su orgullo por la sólida alianza que une a los dos países en todos los campos. Marruecos el primer país africano y el único del continente, con el que Estados Unidos ha sellado un tratado de libre comercio (TLC).
El TLC ha contribuido en gran medida al aumento del comercio entre los dos estados, de ahí la necesidad de explorar formas de promover y consolidar aún más este acuerdo, enfatizaron las dos partes.
En este encuentro, que se enmarca en el fortalecimiento de la alianza estratégica entre Estados Unidos y Marruecos, participaron el secretario general de la wilaya, el director del Centro Regional de Inversiones (CRI), el presidente regional de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) Marrakech-Safí, el vicepresidente de la Cámara de comercio, industria y servicios, los directores regionales de los Ministerios de comercio e industria, turismo y artesanía y el jefe de asuntos económicos y división de coordinación en la wilaya.