
07-06-2021
España pide a Marruecos que reanude la colaboración policial, suspendida como reacción a la recepción de Brahim Ghali en España, debido a la organización de la Eurocopa que dará lugar a un importante movimiento de personas y aumentará el riesgo de ataques terroristas.
La colaboración policial con Marruecos es decisiva para España en la lucha contra el terrorismo, recuerda «OKDIARIO», que precisa que España tiene una gran necesidad de este intercambio de información durante este período de organización de la Eurocopa de fútbol.
La policía española ha pedido a Marruecos, que a priori aún no está preparado para renovar esta colaboración, dada la crisis diplomática provocada por la recepción en abril de Brahim Ghali, el líder del Frente Polisario, por parte de España por»razones humanitarias». Una crisis que se agravó con el regreso de este último a Argelia, pocas horas después de su comparecencia el 1 de junio por diversas violaciones de derechos humanos.
El evento deportivo provocará la entrada de un gran volumen de personas en Sevilla, lo que causaría un importante despliegue policial, haciendo saltar las alarmas por la posibilidad de infiltración de terroristas, destacó el mismo medio.