07-06-2021
España abre sus fronteras a partir de este lunes a todas las personas vacunadas, sin esperar la puesta en marcha del «certificado sanitario europeo», previsto para el próximo 1 de julio.
«A partir del 7 de junio, todas las personas vacunadas y sus familias serán bienvenidas en nuestro país, España, independientemente de su país de origen», anunció el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
A partir de este lunes, los viajeros podrán entrar en España presentando sólo una prueba de vacunación contra el Covid-19 con vacunas homologadas por la Unión Europea y/o por la Organización Mundial de la Salud. Los viajeros que aún no están inmunizados podrán presentar siempre una prueba PCR negativa. Además, los ciudadanos de países de la UE clasificados en la lista verde, como Islandia y algunas regiones de Finlandia y Noruega están exentos de todo control sanitario en las fronteras españolas.
Por su parte, los británicos estarán autorizados a visitar libremente España, mientras que hasta ahora sólo se les permitían los viajes considerados «esenciales».
Sin embargo, España sigue figurando en la lista de países considerados de riesgo por Londres, que exige a sus nacionales efectuar una cuarentena a su regreso, así como una prueba PCR.
La apertura de las fronteras españolas para los visitantes tiene como objetivo salvar el sector turístico que ha sufrido una caída vertiginosa. En 2020, el país ibérico recibió sólo 19 millones de turistas extranjeros, un 77% menos que en 2019.