05-06-2021
El Rey Mohammed VI ha dado instrucciones a las autoridades de Fnideq para que los proyectos en la zona industrial de la ciudad se lleven a cabo lo antes posible. La prefectura de M’diq-Fnideq (Rincón-Castillejos) ya está trabajando arduamente.
Siguiendo instrucciones reales, la prefectura de M’diq-Fnideq está llevando a cabo acciones para la realización de proyectos de inversión en la zona industrial de Fnideq, según varios informes mediáticos, citando entre otros, el apoyo a las pymes establecidas en la región, el desarrollo de una zona industrial y la aceleración del establecimiento de una zona de actividad económica cerca de la frontera con Ceuta.
Esta semana, los planes de inversión se discutieron en una reunión organizada por la prefectura. En esta ocasión, se reiteró el compromiso de los poderes públicos de apoyarlos brindándoles los servicios necesarios, pero también asegurándose de resolver los problemas que puedan enfrentar los inversionistas.
Las autoridades públicas han liberado un sobre de 160 millones de dírhams que se utiliza para el desarrollo de la infraestructura básica necesaria para el proyecto de la zona industrial. Otro presupuesto, cuyo monto aún no se ha comunicado, se dedicó a proyectos de inversión que crearían muchos puestos de trabajo. Por no hablar de los diversos incentivos que podrían ofrecerse para apoyar la dinámica de inversión.
Varias empresas, según las mismas fuentes incluidas las internacionales, ya están anunciando su deseo de invertir en la región de M’diq-Fnideq. Han presentado solicitudes de autorización a los departamentos interesados. La próxima semana se llevarán a cabo reuniones de funcionarios locales para estudiar proyectos y aprobarlos rápidamente.
El proyecto no solo tiene como objetivo crear puestos de trabajo, sino también impulsar la economía de la ciudad, que dependía en gran medida del contrabando.