
03-06-2021
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el Rey Mohammed VI ordenó a los medios estatales que dejaran de cubrir las actividades de los ministros. Un anuncio hecho por Saad Dine El Otmani hoy jueves 3 de junio, en un discurso en la reunión ejecutiva semanal, informó la presidencia del Gobierno en un comunicado difundido esta tarde.
La decisión tiene como objetivo establecer «la equidad con los demás partidos que no están representados en el Gobierno, con el acercamiento de las elecciones», explicó El Otmani. El jefe de Gobierno aclaró que el soberano también dio sus instrucciones a los ministros para que lleven a cabo sus misiones hasta el final de sus mandatos.
La orden Real está respondiendo a las peticiones expresadas en las últimas semanas por algunos grupos parlamentarios de la oposición y la mayoría. Durante las sesiones de preguntas orales en la Cámara de Representantes, miembros de varios partidos políticos denunciaron abiertamente la cobertura por parte de los medios de comunicación públicos de las giras realizadas por el Ministro de Agricultura y presidente del partido político Concentración Nacional de los Independientes (RNI), Aziz Akhannouch, en diferentes regiones de Marruecos, clasificando las coberturas como «campañas electorales» tempranas.