02-06-2021
Como reacción a la actitud de Marruecos que «permitió la llegada de miles de migrantes a Ceuta», provocando una crisis migratoria sin precedentes, el partido de extrema derecha español «Vox» pidió al Gobierno central que suspenda los subsidios a Marruecos y cancele la Operación Paso del Estrecho 2021 (Operación Marhaba) así como la concesión de visados de entrada a Europa a todos los ciudadanos marroquíes.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, propone estas medidas al Gobierno, como «represalia» contra la “invasión” de migrantes marroquíes en Ceuta.
La formación de extrema derecha cree que la falta de reacción de España favorece las acciones “cada vez más agresivas” de Marruecos y denota una “debilidad” de España en la defensa de su integridad territorial, su soberanía y seguridad.
Para Abascal, la acción “inmediata” es necesaria. «Los últimos hechos en Ceuta han revelado la magnitud de una crisis migratoria que arrastramos desde hace décadas y que solo aumentará exponencialmente», advierte Abascal, que pide al Gobierno que recurra a «contramedidas» contra Marruecos, que ha dejado que los migrantes llegan masivamente a Ceuta, y también pide a la UE que imponga sanciones económicas al Reino.