
02-06-2021
“Creo que la ministra de Exteriores debería dimitir de inmediato. Creo que ha generado una crisis diplomática de primer orden y el Gobierno ha demostrado que no tiene nada que ver con la política exterior”, dijo Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular Español y miembro del Congreso de los Diputados de España.
Teodoro García Egea, pidió este miércoles la dimisión «inmediata» de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tras su «catastrófica» gestión de la crisis diplomática con Marruecos y la “opacidad” que rodeó las exfiltraciones del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.
El líder del Frente Polisario, cuya presencia en España ha desatado una gran crisis entre Madrid y Rabat, salió anoche de España rumbo a Argelia. En una entrevista con TVE, García Egea indicó que la salida de Ghali se había manejado «de nuevo con opacidad».
García Egea declaró que la ministra «debe dimitir por la desastrosa gestión de este asunto». El número dos del PP ha subrayado que el Gobierno que encabeza Pedro Sánchez ha «gestionado muy mal» este expediente porque «la recepción de Brahim Ghali no se ha producido de forma transparente» y ha preferido «evadir el problema real».