
02-06-2021
El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune y el jefe de las fuerzas armadas, Said Chengriha, visitaron a Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, que fue ingresado de inmediato en el hospital militar de Ain Naaja, después de llegar desde España.
Frente a las cámaras, el jefe de Estado argelino felicitó a Ghali por su «coraje para enfrentarse a la justicia española», destacando que «los militantes no huyen de la justicia». Chengriha, por su parte, deseó una pronta recuperación al líder del Frente Polisario. «Ahora estás en tu segundo país», le aseguró el jefe del ejército. Ghali respondió que desde su hospitalización el pasado mes de abril en España, «nunca se ha sentido a gusto excepto desde su llegada a Argel».
Brahim Ghali salió de España en la madrugada del miércoles rumbo a Argel, tras una estancia hospitalaria en Logroño a partir del 18 de abril, tras un acuerdo entre las máximas autoridades de Argelia y España. Su llegada secreta con documentos falsos al Reino ibérico aceleró la crisis diplomática entre Marruecos y España, ya que Madrid inicialmente negó la presencia del líder del Polisario en su territorio.