
01-06-2021
Dados los resultados positivos que se han registrado en la curva de las infecciones al nuevo coronavirus y los pasos avanzados que se han realizado en el marco de la campaña nacional de la vacunación contra esta pandemia, el Gobierno marroquí decidió tomar una serie de medidas.
Estas medidas incluyen el permiso a organizar manifestaciones y actividades en los espacios cerrados con la presencia de 50 personas como máximo, mientras que en los espacios abiertos se permite acoger a 100 personas como mínimo, con la condición de obtener una autorización otorgada por las autoridades locales en caso de superar dichos números, según el comunicado.
Estas medidas, que fijan también en un 75% la capacidad de acogida de los medios de transporte público, se refieren también a la autorización de apertura de teatros, cines, centros culturales, bibliotecas, museos y monumentos hasta un 50% de su capacidad.
La misma fuente afirma permitir a las salas de fiestas de reanudar su actividad aprovechando sólo el 50% de su capacidad con un número de personas que no debe superar 100. El Gobierno autoriza en este contexto el acceso a las playas respetando el distanciamiento físico. Cosa que se debe aplicar en las piscinas públicas donde se aprovecha del 50 % de su capacidad según el comunicado.
Con el fin de llevar a cabo estas medidas el gobierno llama a todos los ciudadanos a seguir respetando las medidas preventivas anunciadas como llevar la mascarilla, cuidar la higiene y guardar el distanciamiento físico.